sábado, 26 de marzo de 2011

Reflexión individual. Audiovisuales. Usando animoto.

El trabajar con este programa (Animoto), ha resultado ser una manera diferente, sencilla, creativa, divertida y, sobre todo, con un potencial a nivel educativo a tener muy en cuenta, siempre claro, adecuándolo al nivel y la edad del alumnado en que nos encontremos en cada momento. 

Tener el tiempo limitado, como ya se ha comentado, no ha permitido mostrar todas las imágenes que teníamos y los mensajes que queríamos transmitir, pero creo que ese reto me ha motivado más a la hora de sintetizar y resaltar lo relevante que queríamos expresar. 

En general, una práctica que me ha hecho pensar sobre el tema de la educación, buscar argumentos, imágenes y crear, en definitiva un vídeo, casi sin darme cuenta de cómo, cada vez más, le doy un uso práctico y educativo al ordenador y a Internet así como a las diversas herramientas y programas que hasta hace poco no sabía ni que existían. 

Me sorprendo a mí misma, sí, porque busco en bancos de datos, de imágenes, vídeos… uso plataformas en la red, programas, realizo actividades multimedia, creo vídeos, publico, doy difusión en redes sociales… Y todo eso, lo he visto reflejado en esta práctica, y me he dado cuenta ahora, al realizar la reflexión, al repasar todo lo que he hecho para llegar al resultado final y, sinceramente, esté mejor o peor, a mí ya me vale porque esto, hace unos meses, lo habría creído imposible. 


Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario